0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo un éxito el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica

Los grupos de danza de Nuevo Laredo, obtuvieron dos primeros lugares, que les da el derecho de estar participando a nivel estatal, al igual que Reynosa y Matamoros.
"Soy puro tamaulipeco, y de Tamaulipas vengo"
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Todo un éxito resultó el Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica "Soy puro tamaulipeco, y de Tamaulipas vengo", en diferentes categorías y cuyos triunfadores estarían buscando lugar a competir a nivel estatal.
En este importante evento regional estuvieron participando los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y el anfitrión Camargo, en las categorías infantil, juvenil, adultos y de la tercera edad.
Fue el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien convocara a los mejores grupos de danza folclórica de esta gran frontera tamaulipeca, para preservar y difundir el folklor como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile de la región al estilo tamaulipeco.
Este importante evento tuvo lugar en el Auditorio “Niños Campeones” de Ciudad Camargo, lugar al cual asistiera una gran cantidad de familias quienes se deleitaron viendo los diferentes bailables que presentaron los grupos de danzas representantes de los municipios participantes.
Finalmente en esta etapa regional, resultaron triunfadores para asistir a la etapa estatal los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, quienes se preparan para seguir fomentando el baile entre la niñez y la juventud y darle a Tamaulipas un mejor estilo de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion