0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelará Trump otra llamada con Ucrania

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que revelaría la transcripción de una segunda llamada con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 noviembre 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que revelaría la transcripción de una segunda llamada con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, luego de que la primera sea parte de la investigación de juicio político que enfrenta en la Cámara de Representantes.

"Quieren obtener la transcripción de otra llamada, de la segunda llamada, y estoy dispuesto a darla.

Probablemente la liberaré el martes", aseveró Trump a periodistas.

"Nunca ha habido un Presidente que sea tan transparente (...) Ahora les daré una segunda transcripción, porque de hecho tuve dos llamadas con el Presidente de Ucrania".

El Mandatario se posicionó en contra de las audiencias públicas, las cuales según él ni siquiera deberían suceder, y negó nuevamente que haya presionado para obtener algo a cambio.

Pidió que leyeran la transcripción de la llamada y calificó a la información obtenida por la Cámara Baja como de tercera mano.

Trump dijo que se comunicó primero con Zelensky en abril, pero la conversación que lo tiene en la mira de los demócrata para un posible juicio de destitución es la del 25 de julio, en la que pidió que investigaran al ex vicepresidente y aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, y a su hijo Hunter Biden.

En tanto, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, quien con otros lidera la indagación a Trump, con una lista de personas que les gustaría que testificaran.

En ésta figuran el denunciante anónimo, cuya queja detonó la investigación, Joe Biden y su hijo Hunter, el ex enviado especial para Ucrania, Kurt Volker y otros altos funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias