Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO empresa de miel en Península

El Presidente López Obrador encabezó un mitin en la comunidad de Temozón, Yucatán. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal para comprar la miel de la Península de Yucatán, a fin de garantizar precios justos.
sábado, 9 de noviembre de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Yucatán, México (09 noviembre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal para comprar la miel de la Península de Yucatán, a fin de garantizar precios justos.

Durante un mitin, en la comunidad de Temozón, el Mandatario señaló que aunque Yucatán es uno de los Estados con mayor producción de este producto, también es en donde se paga menos, debido a que hay acaparamiento de intermediarios.

"Se va a hacer una empresa social que va a comprar la miel a precio justo, a precio de garantía, toda la miel de Yucatán.

Vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la Península", prometió.

López Obrador explicó que se instalará un centro de acopio de la miel, la cual se recolecta en las entidades de la Península y se establecerá un precio de garantía.

"Que se tenga un centro de acopio de la miel, con un precio de garantía.

Esto va a ayudar para que los particulares -que no desaparecen-, tengan que pagar mejores precios; que siempre es buena la competencia, eso es la democracia.

si hay uno nada más hace lo que quiere, si hay varios, hay competencia, tienen que tratar mejor a la gente, eso es lo que se va a buscar en el caso del acopio de la miel", dijo.

El Presidente López Obrador y el Gobernador Mauricio Vila precisaron en entrevista que el centro de acopio de miel tan sólo en Yucatán tendrá una inversión de 27 millones de pesos.

"De inicio, sólo en el caso de Yucatán, pero vamos a incitar a participar a Campeche y Quintana Roo para que el centro de acopio esté en Yucatán pero se beneficien también los apicultores de Campeche y Quintana Roo", dijo el Mandatario federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion