0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encanta Lila Downs a Monterrey

La cantante presentó en el Auditorio Citibanamex su concierto "Al Chile Tour" ante 2 mil 900 personas. Foto: Velia De La Cruz
Folclórica como ella sola. Encantadora a más no poder, Lila Downs se trajo hasta una banda militar para ofrecer una sabrosa ofrenda musical a Monterrey con Al Chile Tour.
sábado, 9 de noviembre de 2019
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 noviembre 2019).- Folclórica como ella sola. Encantadora a más no poder, Lila Downs se trajo hasta una banda militar para ofrecer una sabrosa ofrenda musical a Monterrey con Al Chile Tour.

La cantautora de 51 años presentó este viernes con más de 30 músicos en el escenario del Auditorio Citibanamex un concierto rico en géneros musicales donde rindió tributo a diferentes culturas como la africana, la indígena y la española.

Con el acompañamiento de la Banda de Música la Cuarta Región Militar, además de su grupo, Lila inició su recital a las 21:20 horas con "Las Marmotas", en la que también estuvo como músico invitado en el escenario el acordeonista Daniel Piña, sobrino de Celso Piña.

"Por acá venimos a dejarles una ofrenda a Monterrey... Al Chile", dijo la cantante quien reunió a 2 mil 900 personas en su show, según cifra oficial de los organizadores del evento.

En su concierto, también recordó a su amigo regio, el fallecido Celso Piña, a quien mencionó antes de cantar "Cruz de Olvido".

"En Latinoamérica amamos la cumbia, en especial por nuestro querido Celso Piña", comentó la artista.

Su producción incluyó también a bailarines de la compañía de danza folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que le dieron vistosidad a algunos números como "La Iguana" y "Son del Chile Frito".

Después invitó a los asistentes a bailar con "Urge" y poco a poco la audiencia se fue contagiando de su ritmo.

En lengua mixteca se aventó "Los Caminos de la Vida", una versión con la que se ganó la primera ovación.

Aunque la banda no la acompañó en todos los números que presentó, la parte musical siempre estuvo alegre hasta en los versos que dedicó a "la pelona", como dijo antes de interpretar "Viene la Muerte".

Sin duda la ganadora del Grammy, americano y latino, que recién fue galardonada en los premios Lunas del Auditorio Nacional en la categoría de música mexicana, armó un buen show en el Citibanamex.

El público disfrutó "La Cumbia de la Paz", éxito de Celso, que interpretó la Banda de Música la Cuarta Región Militar, pues se unieron con sus palmas mientras Lila se ausentó del escenario.

"Recordando a Celso Piña", dijo el intérprete de la banda.

Con un público de pie bailando a su son, Ana Lila Downs Sánchez se dio vuelo en el escenario con "Cariñito".

Casi al término del show volvió a recordar al inolvidable Rebelde del Acordeón, pero esta vez con un nudo en la garganta.

"Celso Piña fue una de las personas del camino de la música... Discúlpenme, es difícil para mí decirlo, porque lo queremos tanto", dijo Lila con voz entrecortada.

"Era de esas personas únicas en el mundo: humilde, amable, contento, festivo.

Un gran señor", agregó antes de cantar "Zapata se Queda", tema que grabó en 2011 con el acordeonista.

Lila trató de despedirse, pero la gente quería brindar con ella y lo hizo con un "Mezcalito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias