0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Segob a IP a cerrar filas contra crimen

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, se reunió con empresarios en el Club de Industriales. Foto: Twitter
Olga Sánchez Cordero pidió a los empresarios del País cerrar filas en la lucha contra el crimen organizado
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los empresarios del País cerrar filas en la lucha contra el crimen organizado y dejar de lado la "politiquería" para poder obtener buenos resultados.
Durante un desayuno realizado en Club de Industriales con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria dijo que para poder recuperar la seguridad pública es necesario que haya un entorno de crecimiento económico y se debe de reducir la desigualdad social.
"Yo vengo a solicitarles que en tema de la seguridad pública cerremos filas que, además, dejemos a un lado la politiquería que a nada nos lleva, tampoco la búsqueda de ganancias electorales de corto plazo", planteó.
En alusión al asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de la familia LeBarón, Sánchez Cordero señaló que la violencia del crimen organizado ha escalado a niveles de brutalidad nunca antes visto, por lo que el desafío para resolver este problema debe implicar a todos, Gobierno y sociedad.
"Sé del valor que tiene la tranquilidad personal y familiar para todos ustedes, nadie puede realizar su vida cotidiana bajo la sombra del temor que provoca la violencia criminal, por eso también vengo a pedirles que cerremos filas ante el reto contra las organizaciones criminales", dijo.
"Que en este asunto no haya divisiones, tampoco haya malos entendidos, que vayamos juntos Gobierno y sociedad, empresarios, organizaciones civiles, autoridades federales, locales, municipales.

Tenemos que construir y tenemos que recuperar la tranquilidad y la seguridad de nuestros hogares, de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestras carretera, de nuestros caminos".
Sánchez Cordero, quien fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció que existe una debilidad institucional en la procuración e impartición de justicia que ha provocado un elevado índice de impunidad.
Citando datos del Inegi, la funcionaria señaló que en el País al año se cometen 33 millones de delitos, de ellos, sólo un millón 900 mil son denunciados y de estos últimos sólo se judicializa el 10 por ciento.
"Los delincuentes saben perfectamente de que su riesgo, de que su conducta criminal tenga consecuencias, es mínimo", resaltó.
Para atender este problema, expuso, con la anuencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación creó una unidad especial para fortalecer la procuración e impartición de justicia en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias