Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden LeBarón a Rhonita y a hijos

Imagen Siguiente
Aspectos del sepelio. Foito captura de video YouTube
- Pide gobernadora Claudia Pavlovich colaboración a FBI
sábado, 9 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


FOTO CLAUDIA
Pavlovich reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno. FOTO: Especial

CHIHUAHUA
/REFORMA
La comunidad de LeBarón, en el Municipio de Galeana, Chihuahua, se volcó a despedir a Rhonita y sus cuatro hijos masacrados en los límites entre Sonora y Chihuahua.
En el panteón de la Colonia LeBarón, familiares de México y Estados Unidos los sepultaron luego de haber sido trasladados los cuerpos desde La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora.
Durante el entierro, una mujer leyó el Himno Nacional, mientras los parientes se abrazaban en medio de llanto.
El rostro de los cientos de asistentes expresaba la exigencia de justicia.
El jueves, se realizó en Sonora el primer sepelio, el de Dawna Langford, de 43 años y sus dos hijos Trevor, de 11 años y Rogan, de 2 años.
El 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis menores, fueron asesinados.
Rhonita Miller, de 30 años y sus hijos Howard Jacob Jr., de 12 años y Krystal, de 10, así como los gemelos de 8 meses Titus y Tiana, fueron hallados calcinados en una camioneta incinerada.
La madre fue sepultada estar tarde junto con los gemelos en la misma tumba.
Mañana sábado será sepultada otra de las víctimas, Christina Langford, de 29 años, cuya hija Faith, de 7 meses de edad, sobrevivió y fue encontrada ilesa en el asiento del auto.

PIDEN COLABORACION DEL FBI

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado tramitar la colaboración del FBI de Estados Unidos en las investigaciones por la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford.
De "manera formal y respetuosa", la priista pidió a la Fiscal Claudia Indira Contreras hacer efectivo este acuerdo de cooperación que respalden y fortalezcan las indagatorias.
Lo anterior tras los encuentros que Pavlovich sostuvo esta semana con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.
La Gobernadora reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y el FBI, el cual, indicó, ha ofrecido su colaboración al tratarse las víctimas de ciudadanos estadounidenses.
En ese sentido, puso a consideración el solicitar el respaldo de éste en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.
Por otro lado, se informó que este viernes la Fiscalía sonorense hizo entrega a la FGR del desglose de la carpeta de investigación por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, por lo que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada y en colaboración para esclarecer el crimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias