0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAT foro de empleabilidad a estudiantes y egresados

Imagen Siguiente
- Se realiza en el Campus Victoria con la participación de empresas y organismos públicos, además de la presentación de conferencias y talleres
viernes, 8 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y egresados las oportunidades del mercado laboral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en esta capital el Primer Encuentro de Empleabilidad y Egresados Victoria 2019.
El evento contó con la participación de más de 30 expositores de empresas y organismos del sector público, además de presentar conferencias, un panel de egresados y la realización de talleres en diferentes áreas y especialidades.
Teniendo como sede las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, las actividades dieron inicio con la conferencia “Desarrollo de competencias y habilidades para la inserción laboral”, por el Lic. Guillermo Gómez López, Director automotriz del grupo empresarial, GT Global.
En otra parte del programa, se impartió la conferencia titulada “Inter emprendimiento: cómo venderte en el mercado laboral”, por el Mtro.

Javier Cabrero, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
También se programaron dos talleres en el Centro de Excelencia: el primero que trató sobre cómo desarrollar una App, por los expositores Efraín Méndez y Omar Álvarez, de la empresa Carbono Digital Product Development Firmo; y otro taller sobre la Imagen en redes sociales, que ofreció la Mtra.

Aurelia de la O Flores, de la (UASLP).
El foro contó con la asistencia de estudiantes de los últimos semestres y egresados tanto de licenciatura como de posgrado, y estuvo abierto al recorrido y visitas a los módulos de las empresas y organismos participantes, para conocer las oportunidades del mercado laboral, además de contactar con los principales empleadores de la región.
El Primer Encuentro de Empleabilidad y Egresados Victoria 2019, fue inaugurado por la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañada por el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; y el Director de Desarrollo Profesional, Marco Moreno Castellanos, con la asistencia de directivos de cámaras empresariales de esta capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias