0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén rebase Buen Fin los 120 mil mdp

Actualmente hay más de 165 mil comercios registrados en El Buen Fin 2019. Foto: Jorge Rangel
Existen diversos factores clave en el economía del País para prever un resultado de crecimiento
viernes, 8 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Economía (SE) anticipó que este año, las ventas del Buen Fin rebasarán la expectativa de crecimiento estimada por sus organizadores en 5 por ciento, frente a lo logrado en la misma temporada de rebajas de 2018.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la dependencia, sostuvo que es previsible que este año las ventas durante los cuatro días de ofertas, del 15 al 18 de noviembre, rebasarán los 120 mil millones de pesos.

Señaló que existen diversos factores clave en el economía del País para prever un resultado de crecimiento mejor al originalmente planteado.

"La última cifra que tenemos de inflación, reportada por el Inegi, es de 3 por ciento en el mes de octubre. Eso quiere decir que tenemos una inflación menor que la que teníamos en noviembre del año pasado, y por lo tanto el poder adquisitivo de nuestras familias es también más alto.

Además, el salario mínimo de este año tuvo el incremento más importante de los últimos 25 años, al crecer 16 por ciento, mientras que en la frontera, el aumento fue del doble", comentó.

Al mismo tiempo, agregó, se están recibiendo ingresos históricos de remesas y el tipo de cambio tiene una gran fortaleza. Acevedo puntualizó que índice de confianza del consumidor está por encima del comportamiento que registró en noviembre del 2018.

"También la baja en la tasa de interés por parte del Banco de México será un aspecto que impulsará las ventas", manifestó.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que actualmente hay más de 165 mil comercios registrados en El Buen Fin 2019.

"Hasta el momento, la cifra de empresas participantes es 9 por ciento superior a la observada en 2018, por lo que los empresarios ya están preparando sus ofertas y promociones para elevar sus ventas durante el último bimestre del año", dijo.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante los cuatro días de duración del Buen Fin 2019 habrá mil 300 servidores públicos en 147 módulos, así como en 323 brigadas móviles y en guardias en sus oficinas para atender cualquier queja de los consumidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias