0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducen uso de efectivo en programas sociales

Tras participar en la reunión mensual del Gabinete Federal, el director del Banco del Bienestar resaltó el avance que han tenido para evitar el uso de efectivo. Foto: Archivo
El director general del Banco del Bienestar aseguró que han reducido en un 32 por ciento el uso del dinero en efectivo en el reparto de los programas sociales
miércoles, 6 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, aseguró que han reducido en un 32 por ciento el uso del dinero en efectivo en el reparto de los programas sociales.

"El sexenio pasado se dispersaron 377 mil millones de pesos, de los cuales el 76 fue en efectivo, de esa cifra de 76 por ciento lo hemos reducido ya a un 44 por ciento", aseguró.

Tras participar en la reunión mensual del Gabinete Federal, resaltó el avance que han tenido para evitar el uso de efectivo.

"Seguimos avanzando, eso es muy importante en virtud del riesgo que representa en el tema de la seguridad y en el tema de la corrupción que se generaba en el manejo de efectivo y ahora se está haciendo por medio de una tarjeta bancaria con altos índices de seguridad y además estamos también trabajando con el QR para eventualmente emigrar también al tema digital", añadió en entrevista afuera de Palacio Nacional.

El funcionario afirmó que la reunión de este miércoles sirvió para verificar los avances de los distintos programas prioritarios de la Presidencia en el marco del informe que Andrés Manuel López Obrador espera dar el 1 de diciembre, cuando cumplirá un año de Gobierno.

"(El Presidente dijo) que vamos bien, que hay un avance en prácticamente todas las áreas", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias