Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veneración y respeto

Imagen Siguiente
Día de Muertos Panteones públicos y privados registran una importante afluencia de ciudadanos de Reynosa, de la región y del Valle de Texas
sábado, 2 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Muestras de respeto, cariño e innumerables recuerdos, además de una importante afluencia de ciudadanos, se hicieron presentes en los panteones públicos y privados de Reynosa durante la celebración del Día de Muertos.
Desde temprana hora, los camposantos abrieron sus puertas para recibir a familias de Reynosa de la región y del Valle de Texas que acudieron a venerar a sus seres queridos, rezando al pie de sus tumbas y llevando flores a quienes, como se dice, se han adelantado en el camino.
En los panteones también se escuchaban melodías características de la fecha o que eran del agrado de los fieles difuntos, mientras que otras lápidas eran limpiadas y arregladas por familias completas que asistieron a rendir homenaje a sus seres queridos.
Conforme transcurrían las horas, los exteriores de los panteones registraban el ascenso de vendimia de todo tipo de artículos, mercancías y productos, desde flores hasta comida, pasando por el tradicional pan de muerto, refrescos, café y agua.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron operativos permanentes para atender a la población desde su llegada, permanencia y retiro de los panteones contando además con los voluntarios y brigadistas que brindaron auxilio importante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias