Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calendarizan la Jornada Nacional de Salud Pública

Este próximo lunes estará iniciando la Jornada Nacional de Salud Pública y estará vigente hasta el 15 de noviembre.
Estará iniciando este lunes 4 de noviembre en la Universidad Politécnica de la región ribereña.
sábado, 2 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Del 4 al 15 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX beneficiará a miles de personas en la región ribereña con las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, dio a conocer el calendario y los lugares donde el personal del Sector Salud estará realizando las actividades en beneficio de la población.
Mencionó el funcionario estatal que una de las acciones es la aplicación de la vacuna contra la Influenza, que se estará aplicando en los eventos a realizarse y en todas las Unidades de Salud, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
EN LA PRIMERA SEMANA
La Jornada Nacional inicia el lunes 4 de noviembre con una Brigada Multidisciplinaria en la Universidad Politécnica de la región ribereña.
El martes 5, se llevarán acciones de promoción y prevención de la salud en la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles”.
El miércoles 6, acciones similares se desarrollarán en la Escuela Primaria “16 de Febrero”, así como una Plática de Riesgo Reproductivo.
Las acciones de la Jornada Nacional continúan el jueves 7 en la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”.
El viernes 8, esos beneficios de salud se llevarán al CONALEP, plantel Miguel Alemán.
EN LA SEGUNDA SEMANA
Las acciones de la Jornada Nacional continúan el lunes 11 con una Brigada Multidisciplinaria en Nueva Ciudad Guerrero, en el Centro Cívico Municipal, a fin de beneficiar al mayor número de personas.
El martes 12 también se realizará una Brigada Multidisciplinaria en el municipio de Mier, en las instalaciones del COBAT.
El miércoles 13 la Brigada Multidisciplinaria se realizará en Miguel Alemán, en la techumbre de la Plaza Principal.
El jueves 14, las familias de Díaz Ordaz podrán beneficiarse de igual forma con una Brigada Multidisciplinaria, en el Centro de Salud de la cabecera municipal.
Y el viernes 15, habrá Caminata de Promoción de la Salud, un evento de Conmemoración de Víctimas de Accidente y una Brigada Multidisciplinaria en el municipio de Camargo, en las instalaciones del COBAT, con lo que concluirán las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública.

TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR

En estas dos semanas de intensa actividad, la Jurisdicción Sanitaria No. IX beneficiará a la población regional gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la Jornada Nacional el respaldo también será total por parte de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de que los beneficios lleguen a un mayor número de personas en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion