Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan movilización armada en Tepalcatepec

El pasado 30 de agosto, Tepalcatepec sufrió una jornada de balaceras entre autodefensas y presuntos sicarios que dejaron nueve muertos y 11 lesionados. Foto: Archivo
Al menos 100 vehículos de presuntos grupos criminales se encuentran rodeando el Municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.
sábado, 2 de noviembre de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 noviembre 2019).- Al menos 100 vehículos de presuntos grupos criminales se encuentran rodeando el Municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.
Según reportes extraoficiales difundidos en redes sociales, los vehículos con civiles armados se movilizaron en caravana en los alrededores del Municipio desde este sábado alrededor del mediodía.

Los sujetos presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante un posible enfrentamiento y para evitar su ingreso, habitantes de Tepalcatepec instalaron barricadas y bloqueos en las carreteras que comunican con los Municipios vecinos de Jilotlán, en Jalisco, así como Buenavista y Coalcomán, en Michoacán.

El pasado 30 de agosto, Tepalcatepec sufrió una jornada de balaceras entre autodefensas y presuntos sicarios, dejando 9 muertos y 11 lesionados.

Se informó que el CJNG intentó ingresar a Tepalcatepec para arremeter contra Juan José Farías, "El Abuelo", ex líder de autodefensas, a quien amenazaron el 13 de agosto por una supuesta traición.

Según Quadratín, la presencia de civiles armados es en el Municipio jalisciense de Jilotlán, a unos 15 kilómetros de los límites con el Estado de Michoacán.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública michoacana negó la presencia de civiles armados en Tepalcatepec.

"Sin novedad en Tepalcatepec, luego de que circularan versiones sobre la supuesta presencia de vehículos con civiles armados.

Mantenemos acciones operativas en coordinación con #GuardiaNacional", indicó.
Amenaza escolta de Mireles a mujeres
El ex líder autodefensa, José Manuel Mireles, fue echado de su natal Tepalcatepec, Michoacán, luego de presuntamente haber peleado con su ex esposa Ana y su hija Briana en un establecimiento.

Según medios locales, en medio de la discusión, uno de los escoltas de Mireles amenazó con arma de fuego a las mujeres.

"Los guardaespaldas de Mireles quisieron golpear a mi mamá", publicó Briana en su cuenta de Facebook acompañada de fotografías de los elementos de seguridad vestidos de civil.

Posteriormente, el subdelegado del ISSSTE se refugió en una clínica del Municipio durante varios minutos ante el reclamo de varios habitantes de la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias