Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curso del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción

Personal del Sector Salud fue capacitado en sobre el nuevo sitio de inserción del implante subdérmico para mujeres menores de 20 años.
Fue impartido al personal médico, de enfermería y de promoción de la salud
viernes, 1 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal del Sector Salud participó en el interesante Curso del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción ofrecido por la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
En el Curso, el personal médico, de enfermería y de promoción de la salud fue capacitado sobre el nuevo sitio de inserción del implante subdérmico para mujeres menores de 20 años.
De igual forma, se abordaron temas como la importancia de la prevención del cáncer de la mujer en cuanto a la auto-exploración y detección oportuna.
También, sobre Orientación y Consejería a los pacientes; así como Criterios de Referencia y Colposcopía y Clínica de Mama.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que el personal de las unidades de salud recibió información también hacer de las metas por programa en relación a la Jornada Nacional de Salud Pública, que se realizará del 4 al 15 de noviembre.
En el Curso estuvieron presentes el coordinador de Salud Reproductiva, Dr. Edgar Barrera Vega; la responsable de Planificación Familiar, Enf.

Izury Isamar Sáenz; la responsable de Cáncer de la Mujer, Lic. Virginia Guerra Franco; y el responsable de Salud Materna, Ing. Abimael Francisco.
El Dr. César Gómez reconoció que este tipo de Cursos, tanto de capacitación como de actualización, son posibles gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion