0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja Fed tasas de interés 25 puntos base

La baja de hoy es la tercera que aplica la Fed en este año.
miércoles, 30 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (30 octubre 2019).- La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, a un rango de 1.5 a 1.75 por ciento, pero dijo que seguirá analizando la información venidera de indicadores económicos "mientras evalúa el camino apropiado" para las tasas de fondos federales, con lo que está reduciendo las expectativas para futuros recortes.

La baja de hoy es la tercera que aplica la Fed en este año.

Tras su decisión, la Fed indicó que la inversión fija de las empresas y las exportaciones se mantienen débiles, y que la economía está creciendo a una tasa moderada, mientras que el mercado laboral se mantiene sólido.

El Comité Federal de Mercado Abierto modificó el lenguaje en su declaración después de la reunión de dos días, dejando su promesa de "actuar como sea apropiado para mantener la expansión", al tiempo que agrega una promesa de monitorear los datos a medida que 'evalúa la ruta apropiada del rango objetivo' para la tasa de fondos federales".

Al igual que con la declaración de septiembre, el comité citó las implicaciones de los desarrollos globales al decidir reducir el rango objetivo para la tasa de referencia del banco central a un rango de 1.5 a 1.75 por ciento.

Los bonos del Tesoro se debilitaron con el anuncio de la Fed, lo que elevó brevemente el rendimiento a 10 años a 1.81 por ciento desde 1.80 por ciento.

Las acciones cambiaron poco y el dólar estadounidense subió. Los operadores también redujeron las apuestas en un cuarto recorte de tasas consecutivo en diciembre.

Los ajustes a la declaración sugieren que los formuladores de políticas están preparados para dejar las tasas en espera durante algún tiempo y evaluar el impacto en la economía de sus reducciones en las últimas tres reuniones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion