0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae hombre con 52 kilos de droga en puente Reynosa - Pharr

Los 52 kilos 280 gramos iban comprimidos en 24 paquetes en forma cilíndrica dentro de las llantas. Foto: Miguel Domínguez
Traía las llantas repletas de metanfetaminas detectadas en una revisión con rayos gamma
martes, 29 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Un sujeto residente de Reynosa que traía las llantas repletas de metanfetaminas fue arrestado al intentar cruzar la Aduana Americana de Pharr, Texas, por ser detectado el narcótico en una revisión con rayos gamma, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBO, por sus siglas en inglés).


Los 52 kilos 280 gramos iban comprimidos en 24 paquetes en forma cilíndrica dentro de las llantas, pero fueron detectados por los aparatos de alta tecnología que emplean los oficiales del CBP.


La droga, según el portavoz del CBP, en el mercado negro hubiera alcanzado a generar ganancias al crimen por el orden de los 2 millones 305 mil dólares.


Los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Pharr-Reynosa el 27 de octubre se encontraron con un ciudadano mexicano de 59 años de Reynosa, Tamaulipas, que conducía una camioneta Ford F-150 verde que llegaba de México.


Por comportamiento inusual, un oficial de CBP remitió al hombre y al camión para una inspección adicional, donde el personal de Operaciones de Campo utilizó equipos de imágenes no intrusivas (NII) para localizar los paquetes de narcóticos, que pesaban 52 kilos 280 gramos.


Tras pasar la camioneta por el equipo de rayos gamma resultó en el descubrimiento de 24 paquetes de presuntas metanfetaminas ocultas dentro de los neumáticos.


El CBP confiscó la metanfetamina, la recolección y arrestó al residente de Reynosa, luego lo entregó a la custodia de agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.


"La determinación de nuestros oficiales se evidenció una vez más con esta incautación de narcóticos", dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.


"Definitivamente fue un buen trabajo contra las organizaciones de tráfico de drogas, cuyo objetivo es traer drogas peligrosas a nuestro país", agregó Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion