0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fondo de Aseguramiento, a partir de noviembre

RIO BRAVO, TAM.- A partir de noviembre próximo abrirá ventanilla, Fondo de Aseguramiento Agrícola Productores Unidos del Noreste.
Inicia apertura de las ventanillas para que los productores presenten su solicitud
domingo, 27 de octubre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Fondo de Aseguramiento recién iniciará apertura de ventanilla, para productores que soliciten paquete de aseguramiento en zona de riego y temporal.
Declaró lo anterior Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Agrícola Productores Unidos del Noreste, el cual precisó esperan a partir de noviembre, se animen los productores de la región en acercarse a inscribirse para el paquete completo de aseguramiento.
Aquí estarán atendiendo, a productores o campesinos, tanto del área de temporal, y riego de esta región.
A tiempo deben solicitar su paquete de aseguramiento, cual sea el cultivo que apliquen en este ciclo agrícola.
Por otro lado, muchos de los productores de la región, la gran mayoría han realizado preparación en los suelos agrícolas.
Han realizado labores profundas desde subsuelo, rotura y cruzado de rastreo, aunque las condiciones de humedad no son muy favorables en los suelos.
Sin embargo, no pierden la esperanza se presenten lluvias en los meses de noviembre o diciembre y ello, permita generar humedad en los predios agrícolas.
Finalmente agregó, actualmente los suelos preparados no registran proliferación de maleza, lo cual se recomienda a los productores que prepararon a tiempo, no mover la tierra para evitar pérdida de humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion