0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean homenaje a Enriqueta Basilio

Personalidades del deporte acudieron al velorio de Enriqueta Basilio. FOTO: Ángel Guevara
El Comité Olímpico Mexicano, presidido por Carlos Padilla, buscará organizar un homenaje póstumo a Enriqueta Basilio.


domingo, 27 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Yarek Gayosso y Ángel Guevara
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Comité Olímpico Mexicano, presidido por Carlos Padilla, buscará organizar un homenaje póstumo a Enriqueta Basilio.

Jimena Saldaña, postulada por México como candidata para ocupar el cargo de primera vicepresidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó que están en pláticas con Padilla para rendirle un homenaje a la ex deportista olímpica que murió el sábado a causa de una neumonía, de acuerdo con la versión de sus familiares cercanos.

"La recordaremos como la primera mujer que pudo encender un pebetero olímpico y fue un parteaguas para el movimiento olímpico internacional.

Queta nos enseñó muchas cosas en la vida, era una mujer que luchaba por todo y sobre todo por la juventud mexicana, porque recordáramos siempre que el deporte movía sociedades.

"Siempre la admiré mucho y fui muy privilegiada de poder platicar con ella y que contara sus vivencias y cómo vivió ese momento, pero sobre todo lo que siempre proyectó", dijo Saldaña fuera de la capilla donde era velado el cuerpo sin vida de Enriqueta Basilio.

Hoy continuaron llegando personalidades del deporte a la capilla como Horario de la Vega, ex director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Joaquín Rocha, medallista olímpico en box en los Juegos Olímpicos de México 68.

Por la tarde fue cremado su cuerpo y en la noche se realizará una misa en su memoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias