En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA MOTIVACIÓN ¿Qué es lo que nos motiva cada mañana?

Esta es la época del año que los aficionados del baseball más disfrutan pues son los últimos juegos de la temporada denominada la Serie Mundial.
domingo, 27 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Esta es la época del año que los aficionados del baseball más disfrutan pues son los últimos juegos de la temporada denominada la Serie Mundial.

El juego de baseball nos presenta muchos momentos agradables no por nada es de los deportes más vistos a nivel mundial. Uno de esos momentos nos deja una gran lección que el día de hoy quisiera que reflexionemos en ello.


Todo comienza con el turno al bat. Se oye en el sonido del estadio el nombre del bateador y después el momento esperado por muchos y por el propio jugador, se escucha su canción favorita.

Todos tenemos una canción favorita que nos identifica, que nos mueve las emociones y nos despierta la adrenalina para hacer nuestro máximo esfuerzo.

Esa escena aunque es muy rápida se convierte en relevante para el jugador, tanto que es capaz de cambiar el rumbo del juego.
Esto se resume en motivación.

El bateador encuentra en la música una fuente de energía que lo motiva pues identifica el sonido con cosas y personas que el valora. Es un momento que lo transporta a sus verdaderos motivos que lo hacen jugar y estar ahí, en muchos de ellos, no es el dinero.


Todos necesitamos en algún momento del día un espacio para recordar porqué hacemos lo que hacemos. Que o quiénes nos tienen ahí.

Nos daremos cuenta que la familia es nuestra motivación, todo por ellos, nada sin ellos.
No sé nos olvide por quién trabajamos. Por quién nos levantamos temprano.

Es un momento para decir Ánimo. Y a seguir adelante.
LA BIBLIA nos presenta estos pasajes motivadores en el libro de los salmos. Cuando los viajeros se unían en caravanas con el objetivo firme de llegar a Jerusalén la ciudad de adoración a Dios, su Dios.

El camino les presentaba muchos desafíos que los hacían desmayarse pero enfrentaban esa situación con cánticos. Cánticos que los animaban recordándoles por que estaban viajando.

Se puede imaginar la escena, los caminantes cansado y sedientos pero en ese momento se oye el cántico desde el corazón:
[]Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

SALMOS 125:1
La mejor MOTIVACION que podemos encontrar es la que proviene de Dios.
Porque se genera desde lo profundo del alma y produce pasión, fortaleza y perseverancia.

La escena del sacrificio de Cristo por cada uno de nosotros aunque no lo merecíamos alguien ocupó nuestro lugar, se convierte en la mejor motivación para seguir adelante y llegar a la meta. Ánimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores