Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza 60% control de incendios en BC

El Gobernador Vega precisó que aún se encuentran contabilizando las afectaciones a familias y daños en viviendas para poder obtener recursos federales. Foto: Especial
En Baja California se lleva una contención del 60 por ciento de los incendios que se presentan en cuatro Municipios, informó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
sábado, 26 de octubre de 2019
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Mexicali, México (26 octubre 2019).- En Baja California se lleva una contención del 60 por ciento de los incendios que se presentan en cuatro Municipios, informó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

"En este momento, ya se pudo contener hasta el 60 por ciento de los incendios'', señaló Vega de Lamadrid.

En conferencia en Mexicali, el Mandatario abundó que en la zona de la costa se quedaron 160 colonias sin agua a raíz de los incendios que dañaron parte de la infraestructura.

Vega precisó que aún se encuentran contabilizando las afectaciones a familias y daños en viviendas para poder obtener recursos federales.

Explicó que inició los protocolos para que se active el apoyo económico federal, para la atención de las familias damnificadas y lesionadas.

"El Municipio más golpeado en materia de casas afectadas y los dos fallecimientos que tenemos es Tecate (ubicado al noreste de Tijuana), ahí en una colonia se quemaron 90 casas'', refirió.

"Ayer, llegó el Coordinador de Protección Civil Nacional (David León) para seguir los trabajos'', añadió.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los incendios se han contenido en un 60 por ciento a nivel general en el Estado, aseveró Vega de Lamadrid.

Señaló que las ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron que el fuego se propagara, pero estas condiciones han cedido en las últimas horas.

La Conafor ha referido que el pastizal, considerado como combustible para los incendios, ha sido un factor determinante en la propagación del fuego.

El Gobernador aseguró que hubo coordinación desde el miércoles por la mañana, cuando se le informó de los incendios, durante una reunión de seguridad en compañía del Ejército y la Secretaría de Marina.

"Los incendios que se registran en la zona costa han sido los peores que se han tenido por sus características en la historia de los cuatro Municipios, el que en un día se te prenda la lumbre en cuatro Municipios simultáneamente no había sucedido, y eso da una complejidad muy fuerte'', compartió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias