Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseños milenarios

La pasarela de uno de los eventos de moda más importantes de México se convirtió en la locación del ritual prehispánico Toxiuh Molpilia
domingo, 27 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

La pasarela de uno de los eventos de moda más importantes de México se convirtió en la locación del ritual prehispánico Toxiuh Molpilia, el cual celebró con veladoras encendidas por los asistentes, el comienzo de una nueva era en las creaciones de Pineda Covalin.

La dupla encontró el equilibrio y el orden en el universo de la moda al retomar nuestras raíces prehispánicas para crear Fuego Nuevo, su colección Primavera-Verano 2020.

Trajes para caballero inspirados en el 'Mictlán', la Región de los Muertos, además de vestidos y faldas de siluetas ligeras con la imagen del águila real, o conjuntos con detalles plisados y mangas amplias en estampados de cactáceas, se sumaron a una gama de tonos vibrantes de turquesa, coral, rosa y violeta para destacar de manera majestuosa el folclor mexicano.

Para terminar con las presentaciones del día, Vero Díaz regresó a los años 60's con creaciones que hacen referencia al movimiento hippie, pero con toques de modernidad repletos de 'glitter' y texturas metalizadas.

Destacaron los maxi vestidos y los pantalones acampanados en colores pastel que al mismo tiempo jugaban con flequillos y transparencias, que con sombreros, bandas en la cabeza y los collares largos, accesorios ideales para esta propuesta.

Por otra parte, los 'total look' en encaje blanco de mariposas enamoró con su delicadeza y sensualidad, llevando la elegancia femenina al máximo nivel y cerrando con broche de oro la tarde de desfiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias