Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres por incendios en BC

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Estatal, señaló que dos muertos en Tecate fueron en la Colonia El Mirador. Foto: Tomada de Twitter
Protección Civil del Estado reportó dos personas muertas en Tecate y uno en Playas de Rosarito
sábado, 26 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TIJUANA

/REFORMA

En una histórica jornada de incendios en Baja California, Protección Civil del Estado reportó dos personas muertas en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Además, hay dos heridos en el Municipio de Tecate, al noreste de Tijuana. Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Estatal, señaló que los dos muertos en Tecate fueron en la Colonia El Mirador.

Francisco León, vocero del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, indicó que un hombre falleció en la Colonia Morelos como consecuencia de los incendios.

Rosquillas detalló que se atendieron 383 incendios tan sólo en Tijuana, entre basureros, viviendas, fábricas, pastizales e incendios forestales.

"Es la primera vez en la historia que hay este tipo de afectaciones", subrayó el Director de Protección Civil. En total, hubo más de 150 viviendas afectadas entre los tres Municipios, se habilitaron refugios y hay familias albergadas en Tijuana y Ensenada.

La región vive una temporada de condiciones denominada "Santa Ana", la cuál consiste en baja humedad, fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas.

Las clases se suspendieron en Rosarito, Tecate y Tijuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias