Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cese en el IMSS y denuncia ante FGR

Combate a la corrupción, Acciones inmediatas contra el encargado de la Jefatura de ServiciosAdministrativos del Seguro Social en Tamaulipas
viernes, 25 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Involucrado en "actos atribuibles a delitos"
- También se dio vista al área de Auditoría, Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control del IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas dispuso el cese del encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, por su presunta implicación en actos de corrupción referente al concurso de una licitación aplicable en el Estado de Tamaulipas y, en forma paralela, se presentó una formal denuncia ante la Fiscalía General de la República, además de hacerlo del conocimiento de los órganos internos de Auditoría y Control.
El presunto involucramiento está relacionado con la difusión de un audio y en el que también se implica a un supuesto directivo o representante de una empresa proveedora a la que el propio IMSS identifica como MEDIGESA..
De acuerdo al IMSS, del contenido de ese material se desprenden "actos atribuibles a delitos".
Sobre el tema, el IMSS de Tamaulipas precisó lo siguiente: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de su Delegación Regional Tamaulipas, reitera el compromiso de erradicar y combatir cualquier acto de corrupción, garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
Por este motivo, se han tomado las medidas necesarias sobre el caso en particular, tramitando de forma inmediata el cese de funciones del servidor público implicado en el presente audio.

Por otra parte, se dio vista de lo sucedido al área de Auditoría, Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control del IMSS, para su intervención.
De forma vinculante, se presentó el día de hoy (ayer) formal denuncia ante la Fiscalía General de la República con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para que por su conducto se lleven a cabo las investigaciones pertinentes hasta las últimas consecuencias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica que no tolerará ningún acto irregular, ilegal o de corrupción que menoscabe la atención y los servicios que otorga a la población derechohabiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias