Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja afluencia de migrantes en el Albergue Senda de Vida

Hector Silva
La mayoría de los centroamericanos fueron enviados a Matamoros a esperar la resolución de su asilo político u optaron por asentarse en Reynosa
viernes, 25 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Director del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, manifestó que actualmente este espacio permanece semivacío, pues la mayoría de los centroamericanos que permanecieron hospedados en este lugar iniciaron su trámite de asilo político en los Estados Unidos, y fueron enviados a Matamoros a esperar la resolución, mientras que otros pocos optaron por asentarse en Reynosa y salieron a rentar viviendas y buscar trabajo.
“Estamos tranquilos, relajados ya, no tenemos aquellos tiempos que estábamos súper mega saturados, ahorita el albergue está un poco vacío… ahorita conforme van llegando se les está llevando a las autoridades de los Estados Unidos… la labor de Senda de Vida es llevarlos al CBP y los que van a ser procesados para su asilo tienen que esperar en México, ya eso le corresponde a Matamoros”.
Señaló que actualmente hay un promedio de 17 migrantes en lista de espera en busca de ingresar a Estados Unidos.
Así mismo destacó que del total de migrantes que llegaron a esta frontera, aproximadamente un 3% decidió pedir asilo a México para residir en Reynosa.
Aunque recientemente partió otra caravana desde el sur del país hacia los Estados Unidos, Silva de Luna dijo que esperan sean pocos los migrantes que arriben a Reynosa por la información que circula en redes respecto a la sobrepoblación que en algún momento se vivió en esta ciudad.
“No creo que vaya a llegar totalmente la caravana hacia el destino de Tamaulipas o Reynosa, pero sí creemos que va a llegar un porcentaje”.
El activista reiteró su compromiso de seguir trabajando en apoyo de los migrantes en su búsqueda de una mejor vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias