0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Hamilton altura de la CDMX como reto

El piloto británico admitió que está consciente de que todavía hay muchos puntos en la mesa y que tiene que cumplir por completo en las próximas cuatro carreras. FOTO: José L. Ramírez
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de México de Fórmula Uno es la altura
jueves, 24 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de México de Fórmula Uno es la altura.

"He pasado mucho tiempo en México, han sido cuatro años excelentes y este Gran Premio siempre tendrá como principal reto la altitud, es el tema más complejo que tenemos los pilotos aquí", explicó el británico en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, por 274 de su coequipero Valtteri Bottas, comentó que la dificultad de la altura en la capital mexicana (2 mil 240 metros sobre el nivel del mar) se compensa con el cariño y la pasión de la gente que los apoya.

"México es una excelente ciudad, tiene una gran cultura y la atmósfera que se vive en el circuito es espectacular, es una atmósfera loca, llena de colores y pasión", añadió.

Lewis Hamilton no quiso opinar sobre su presunta coronación en tierra mexicana.

"Solo puedo decir que espero finalizar fuerte porque estoy consciente de que hay puntos aún por disputar, quedan cuatro carreras y todo puede pasar".

México tendrá este domingo su quinto GP de Fórmula Uno desde 2015.

De los cuatro anteriores, Lewis Hamilton ganó el de 2016, año en qué no pudo llevarse el título de campeón de Fórmula Uno, que ganó el alemán Nico Rosberg.

Si Hamilton se impone este año en México se convertirá en el segundo piloto con más títulos en la Fórmula Uno, con seis, uno más que el argentino Juan Manuel Fangio y uno menos que el alemán Michael Schumacher.

El Gran Premio de México, decimoctava parada de la temporada, comenzará este viernes cuando los pilotos pondrán a punto sus monoplazas en dos prácticas libres.

La tercera será el sábado previo a la clasificación, que dejará lista la parrilla de salida de la carrera del domingo.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias