0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige EU a México plan anticrimen

Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de EU. Foto: Archivo
A seis días del frustrado operativo que culminó en la liberación del hijo del Chapo
jueves, 24 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

A seis días del frustrado operativo que culminó en la liberación de Ovidio Guzmán -quien enfrenta cargos en Estados Unidos-, el Departamento de Estado urgió a México a presentar una estrategia anticrimen.

Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de EU, advirtió que no conocen cuál es la estrategia que la Administración de Andrés Manuel López Obrador busca implementar en esa área.

"En este momento, lo que es de la mayor importancia es que México desarrolle y comparta con nosotros una estrategia integral para confrontar el crimen organizado", indicó Glenn ante el Subcomité para América Latina de la Cámara Baja de EU.

"Sin que nosotros sepamos cuál es esa estrategia - para poder así complementar nuestros fondos y nuestras capacidades con la dirección estratégica que ellos establezcan- no veremos progreso".

Según Glenn, altos funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) pidieron durante una visita a la CDMX, el 3 de octubre, que el Gobierno mexicano comparta con ellos su estrategia anticrimen.

"Pienso que lo que necesitamos es ver un compromiso político más fuerte de los más altos niveles del Gobierno de México", dijo Glenn, a pregunta del congresista demócrata Albio Sires.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias