0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eran chinos 39 muertos hallados en camión en GB

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en Essex, GB, eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales. Foto: EFE
Los cadáveres fueron encontrados en un contenedor de un tráiler en una zona industrial
jueves, 24 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LONDRES, INGLATERRA

AGENCIA / EFE

Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, en el este de Inglaterra, son 8 mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó la Policía británica.

Los cadáveres fueron encontrados en la madrugada de ayer en un contenedor de un tráiler en una zona industrial de la localidad de Grays, en Essex, donde autoridades detuvieron al conductor del vehículo, identificado por los medios como Mo Robinson, un norirlandés de 25 años.

La Policía del condado de Essex informó este jueves que esta es la mayor investigación sobre un caso de asesinato que ha afrontado y lamentó el suceso, que causó una gran preocupación y tristeza en el Reino Unido.

"De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente.

Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que todos son de nacionalidad china. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato", añadieron las autoridades en un comunicado.

Además, la Policía informó del registro de tres propiedades en el condado de Armagh, sur de Irlanda del Norte, en relación con esta pesquisa, mientras que el detenido, cuya identidad las fuerzas del orden no han querido confirmar, está siendo interrogado.

En la nota agregó que cada cuerpo deberá ser sometido a una autopsia, con el fin de establecer las causas de la muerte y poder identificar a los fallecidos.

"Esta será una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevará", precisó. Los cuerpos sin vida de las 39 personas fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Según medios locales, el conductor es originario de la localidad de Portadown, en Irlanda del Norte, y permanece detenidp en una comisaría de Essex . El contenedor había llegado en la madrugada de ayer a la localidad de Purfleet, a orillas del Río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades empezaron ya una investigación.

Por su parte, la Agencia Nacional del Crimen británica señaló que trabaja para identificar a "grupos criminales organizados que pudieron haber participado" en el suceso.

Según datos aportados por la Policía británica, la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor frigorífico en Purfleet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion