0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este próximo domingo cambia de horario en el interior del país

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este próximo domingo cambia de horario en el interior del país, en la frontera será hasta el 3 de noviembre.
Habrá que atrasar una hora los relojes, en la frontera será hasta el próximo 3 de noviembre
jueves, 24 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir de este próximo domingo 27 de octubre aplicará la primera fase del nuevo Horario de invierno, por lo que se estará retrasando una hora las manecillas del reloj, no así en la región en la frontera, sino hasta el 3 de noviembre.
El desfase de horario en el país, es en la intensión de no dejar una hora atrás a los municipios de la frontera con respecto a los que del lado americano, que por igual tardarán una semana más en retrasar una hora sus relojes.
Es así que 28 municipios fronterizos del norte de México que se rigen por el horario de invierno estadounidense, realizarán el cambio hasta el primer domingo de noviembre (3) a fin de no afectar las actividades comerciales entre ciudades colindantes de ambos países.
El resto del país, el cambio de horario se llevará a cabo el 27 de octubre a las 02:00 horas, atrasando los relojes una hora, para iniciar con ello el nuevo horario y que regirá por los siguientes seis meses.
El horario de invierno, tiene como característica principal el que los días sean con menos horas de luz natural, debido a que es cuando la tierra se aleja más del sol y debido a la inclinación de sus eje, acorta los días, este horario concluirá el 5 de abril del 2020.
Para todos los habitantes de la región hay que recordar que la mayoría de los relojes cambian en forma automática, por lo que seguramente habrán de retrasarse una hora al igual que el interior del país, por lo que habrá de tener cuidado con ello, ya que en la frontera será hasta el próximo 3 de noviembre cuando se atrasen las manecillas de los relojes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion