0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Soy más estadounidense que Trump'

La actriz se presentó en la Cumbre Latina organizada por la bancada demócrata del Senado estadounidense. Foto: archivo
Eva Longoria defendió los aportes de la comunidad hispana a la sociedad de Estados Unidos y aseguró que es más estadounidense que el Presidente Donald Trump.
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Washington DC, Estados Unidos (23 octubre 2019).- Eva Longoria defendió los aportes de la comunidad hispana a la sociedad de Estados Unidos y aseguró que es más estadounidense que el Presidente Donald Trump.

"Cuando alguien me dice: 'vete a tu país', les digo: 'oh, estoy realmente en mi país'.

De hecho, soy más estadounidense que nuestro presidente", dijo la actriz en la Cumbre Latina del Senado, organizada por la bancada demócrata.

Longoria, nacida en Corpus Christi, Texas, y especialista en estudios chicanos, explicó que su familia ha vivido en el mismo lugar de Texas desde el año 1603, en una zona que desde entonces ha estado bajo el dominio de seis banderas: España, México, Francia, la República de Texas, los Estados Confederados de América y Estados Unidos.

Por lo que asegura ser estadounidense de novena generación, ya que Texas pasó a formar parte del territorio la unión americana en 1845.

Por el contrario, el primer miembro de la familia Trump que llegó al país fue el abuelo del presidente, Frederick Trump, a finales del siglo 19, procedente de Alemania.

"Cuando pienso que aún hoy en día hay una connotación negativa por tener una herencia mexicana, no quiero eso para mi hijo", agregó.

La también productora y directora es una de las fundadoras de la organización Latino Victory, un grupo de acción política progresista que tiene el objetivo de aumentar la presencia de hispanos en los cargos públicos.

"Estoy en Hollywood haciendo lo mío y, a veces, creo que la gente de los medios de comunicación piensa que su trabajo no tiene nada que ver con la política y está absolutamente relacionado.

Me siento como una activista interna", relató la actriz.

"No queremos que nuestra comunidad solo sobreviva, sino que tenga éxito", agregó.

La popular actriz hizo su presentación frente a las senadoras Amy Klobuchar, también candidata a la Presidencia, y Catherine Cortez-Masto, la primera latina en alcanzar la Cámara Alta Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion