0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden senadores no castigar al agro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que es posible ajustar el contenido de esa legislación.
Coinciden en la posibilidad de echar abajo el aumento al cobro de derechos de agua para los productores agropecuarios
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Senadores coincidieron ayer en la posibilidad de echar abajo el aumento al cobro de derechos de agua para los productores agropecuarios.
REFORMA publicó ayer que la Cámara de Diputados aprobó eliminar la exención en el pago del agua a distritos de riego para los productores agropecuarios, como parte de la Ley de Ingresos.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que es posible ajustar el contenido de esa legislación.
"El Senado tiene que mostrar apertura, escuchar a todos.

La Ley de Ingresos está generando reacciones normales y yo le he pedido al grupo parlamentario de Morena escuchar todas las voces y atenderlas. Siempre hay posibilidades de hacer cambios", planteó.
Senadores de Morena, como Arturo Bours y Armando Guadiana, manifestaron su desacuerdo con la medida y advirtieron que "pegará muchísimo" a los productores de la región norte del País.


Guadiana criticó que se haya tomado una decisión al vapor. "Deberían quitarlo, no está bien estudiado. Ese cobro pudieron ponerlo para después, así jamás vamos a ser autosuficientes", alertó el morenista.
Agrupaciones como la Confederación Nacional Campesina y el Consejo Nacional Agropecuario también rechazaron al aumento aprobado en la Cámara de Diputados.
"El PRI rechaza esta decisión y convoca a que se sumen aquellos legisladores que representan entidades que son fundamentales para la producción alimentaria del País", convocó la senadora Beatriz Paredes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion