Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere migrante durante traslado del INM

El INM confirmó que los migrantes de Camerún eran trasladados a la Estación Migratoria de Hermosillo después de ser asegurados en un operativo efectuado ayer en Caborca. Foto: Archivo
Y dos más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico en el estado de Sonora
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Un migrante camerunés falleció y dos más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico en el estado de Sonora.
De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió esta madrugada en la carretera Hermosillo-Nogales, mientras eran trasladados en un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).
La persona fallecida fue identificada como Marcel, mientras que Inmaculate y Agnes resultaron heridas.
El INM confirmó que los migrantes de Camerún eran trasladados a la Estación Migratoria de Hermosillo después de ser asegurados en un operativo efectuado ayer en Caborca.
Durante el accidente, dos agentes del Instituto que trasladaban a las personas extranjeras también resultaron heridas, por lo que reciben atención médica.
Un reporte del INM indica que las dos mujeres camerunesas son atendidas en hospitales de la entidad.
El INM otorgará a estas migrantes Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias o, si desean, se procederá al retorno asistido a su país de origen.
"El Gobierno de México, a través del INM, ratifica su compromiso con una migración segura, ordenada y regular", agrega el reporte.
"Así como la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de los migrantes sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad, con especial atención a grupos vulnerables".
El lunes, el comisionado del INM, Francisco Garduño, afirmó que los migrantes que lleguen a México serán deportados aunque sean de Marte.
A raíz de esta declaración la organización Sin Fronteras IAP pidió que se sancione al funcionario, a quien tachó de xenófobo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion