0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuntan a militares por muertes en Chile

Elementos del Ejército durante las disturbios en Santiaho de Chile. EFE
Dos militares en Chile fueron detenidos por su presunta
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTIAGO DE CHILE

/REFORMA

Dos militares en Chile fueron detenidos por su presunta responsabilidad en dos decesos registrados en las protestas que azotan al país, que ha decretado un cuarto toque de queda consecutivo.

De acuerdo con cifras oficiales, 15 personas han muerto en todo el territorio.

Un joven de 23 años murió la tarde del lunes atropellado por un vehículo militar, lo que llevó a la detención de un infante de marina.



Pasadas las 0:00 horas de este martes, otro joven de 25 años falleció tras recibir un disparo, razón por la que se detuvo a un militar, quien se entregó a los Carabineros y será presentado ante un tribunal castrense este miércoles.



Al menos en otros dos decesos por impacto de bala se investiga si los responsables fueron integrantes de las Fuerzas Armadas.

También se investiga una grave agresión que sufrió un manifestante por parte de miembros de las fuerzas del orden quienes lo agreden a golpes y patadas.

El sujeto quedó con múltiples fracturas.

El Ejército de Chile, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que la Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana decidió que el martes 22 de octubre habrá toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 horas del miércoles.



En tanto, las protestas se reanudaron con fuerza la tarde del martes pese a algunos intentos de recuperar la normalidad en la capital y otras ciudades, mientras el Presidente Sebastián Piñera intenta convocar apoyo político para frenar la crisis.



El Mandatario citó a los principales partidos políticos del país a una reunión en La Moneda en un intento por buscar soluciones a la crisis, pero las agrupaciones de izquierda opositora como el Partido Socialista, Comunista y el bloque Frente Amplio rechazaron asistir al encuentro.



"El Presidente tiene que poner fin al estado de emergencia y tiene que escuchar lo que está pidiendo la gente, lo que significa un profundo cambio social.

Escuchar a la sociedad civil, no sólo a partidos políticos", afirmó Heraldo Muñoz, jefe del PPD y Canciller en el gobierno anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias