Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a País plan de EU para registrar ADN

Indicó que la Cancillería se mantendrá atenta a la implementación de dichas políticas. Foto: Archivo
El Gobierno de México expresó su preocupación ante el planteamiento de la Administración de Estados Unidos de tomar muestras de ADN de migrantes indocumentados.
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 octubre 2019).-
El Gobierno de México expresó su preocupación ante el planteamiento de la Administración de Estados Unidos de tomar muestras de ADN de migrantes indocumentados.

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró su compromiso de asistir y proteger a los mexicanos en Estados Unidos.

Indicó que la Cancillería se mantendrá atenta a la implementación de dichas políticas, con énfasis en el uso apropiado y el respeto a la privacidad de la información de ciudadanos mexicanos almacenada por las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia publicará el lunes una normativa enmendada que ordenará el acopio de muestras de ADN de casi todos los migrantes que crucen la frontera sin pasar por puntos de entrada oficiales y que sean detenidos aunque sea de forma temporal.

Ayer dicha dependencia emitió un aviso de propuesta de reglamentación con el propósito de restablecer al Fiscal General la autoridad que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) recolectar las muestras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion