0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restablecen servicio de energía en la Isla

La empresa AEP Texas informó que los trabajos para reparar infraestructura dañada continuarán hasta el viernes. Foto: Especial
A menos de 30 horas de que el servicio de electricidad se viera afectado por una fuerte tormenta en la Isla del Padre, la empresa AEP Texas
martes, 22 de octubre de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Isla del Padre, Texas (22 octubre 2019).- A menos de 30 horas de que el servicio de electricidad se viera afectado por una fuerte tormenta en la Isla del Padre, la empresa AEP Texas anunció que de los 11 mil 300 usuarios afectados, esta mañana sólo falta por restablecer el servicio a 245.

Larry Jones, vocero de la empresa, dijo que sigue trabajando para normalizar el servicio en su totalidad lo antes posible.

"A las 23:15 horas del lunes, los equipos realizaron reparaciones iniciales en los equipos de distribución y redirigieron los circuitos para permitir la restauración del servicio a la mayoría de los clientes", dijo Jones.

Detalló que los fuertes vientos del lunes por la mañana derribaron o dañaron 31 estructuras de transmisión en el área de la Isla del Padre.

Indicó que la empresa espera que el viernes quede restablecido el servicio.

"AEP Texas anticipa que la reparación o reemplazo de esas estructuras continuará hasta el viernes.

Para completar este trabajo de forma segura serán necesarias interrupciones periódicas controladas en algunas áreas".

Recordó que las tormentas eléctricas que llegaron el domingo por la noche y la madrugada del lunes derribaron las líneas eléctricas en toda la isla.

"Significaba que las tiendas y restaurantes no podían abrir negocios.

Los dueños de los restaurantes estaban luchando por adquirir generadores para poder mantener sus congeladores funcionando", dijo.

En tanto, un vocero de la ciudad de la Isla del Padre dijo que todo el tráfico de vehículos y peatones continuará usando Laguna Boulevard y Gulf Boulevard hasta mañana.

El puente Queen Isabella seguirá abierto, aunque se advirtió a los automovilistas que habrá demoras en el tráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias