Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No vamos a cambiar estrategia.- AMLO

En conferencia de prensa, el Presidente descartó que su Gobierno vaya a modificar la estrategia para combatir la inseguridad. Foto: Alejandro Mendoza
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no modificará la estrategia de seguridad para apostar por "la violencia y el exterminio".
martes, 22 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no modificará la estrategia de seguridad para apostar por "la violencia y el exterminio".

"Hacen una encuesta en el REFORMA a 400 personas, que hay que cambiar la política de seguridad, pues aprovecho para decirles a los que piensan de esta manera que no vamos a modificar la política de combatir la inseguridad, que no vamos a apostar a la violencia y el exterminio", señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario federal también insistió en su llamado "a portarse bien" y a los que están en "malos pasos" a rectificar el camino.

"Le pedimos a todos los mexicanos, a todos, de manera muy especial a los que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino, que esa no es vida.

Que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices, que lo más importante es el amor al prójimo y no hay que vencer, hay que convencer.

No vernos como enemigos a destruir, si acaso como adversarios y que nos portemos bien todos", agregó.

Respecto a las acciones por parte de su Gobierno tras los hechos ocurridos la semana pasada en Culiacán, López Obrador dijo que los señalamientos no son nada comparados con lo que habría ocurrido si se continuaba con el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Que digan que faltaron pantalones, que nos humillaron, eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio, eso sí yo no sé cómo pueden dormir quiénes piensan o les tocó actuar de esa manera, tomaban dosis de Tafil u otro tipo de relajantes.

"Además nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos con esa estrategia", afirmó.

"Ayer les comentaba yo que había el ambiente en las Fuerzas Armadas en donde por órdenes superiores se les decía: ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos.

Los mismos que nos critican ahora, pensaban de esa manera, fascistoides ¿Qué no hay otra manera de enfrentar el problema de la violencia? Sí, la estamos aplicando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias