0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabathia 'cuelga' el guante

El pitcher CC Sabathia oficializó este lunes su adiós del beisbol de las Grandes Ligas. EFE
Tras 19 temporadas como pitcher de Grandes Ligas, CC Sabathia ha anunciado formalmente este lunes su retiro del mejor beisbol del mundo
lunes, 21 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Nueva York

Tras 19 temporadas como pitcher de Grandes Ligas, CC Sabathia ha anunciado formalmente este lunes su retiro del mejor beisbol del mundo.

Sabathia realizó su última presentación con Yanquis en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, antes de salir por una lesión en el hombro izquierdo.

Aunque ya había anunciado que el 2019 sería su última campaña, Sabathia concretó el final de su carrera por medio de una publicación en su cuenta de Twitter en la que que reflexionó su tiempo en el beisbol.

"Todo comenzó en Vallejo, California, lanzando toronjas hacia una silla en el patio de mi abuela.

Nunca me imaginé cuánto significaría este juego desde ese momento", expresó parte de la publicación de Sabathia que estaba acompañada por una fotografía con el título "Gracias Nueva York".

Sabathia será recordado como uno de los mejores lanzadores de su generación.

El veterano, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2007, concluyó su carrera con marca de 251-161 y 3.74 de efectividad en 19 temporadas, en las que jugó para Indios, Cerveceros y Yanquis.

Ponchó a 3 mil 93 bateadores, que lo colocan en el lugar 16 en la lista de todos los tiempos y de tercero entre los zurdos en la historia de la Gran Carpa por debajo de Randy Johnson (4 mil 875) y Steve Carlton (4 mil 136).

El zurdo es uno de los lanzadores con más reconocimientos en su era.

Fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, terminó cinco veces entre los mejores 5 en las votaciones por el Cy Young, llevándose el premio con la "Tribu", y ganó la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx en el 2009.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias