0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Serie Mundial

La serie definitiva entre Astros de Houston y Nacionales de Washington tiene aires clásicos, cuando el enfoque del juego era recibir poco daño en lugar de enfocarse en causarlo.
lunes, 21 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21-Oct-2019 .-El campeón de las Grandes Ligas apunta a definirse en el montículo.
La serie definitiva entre Astros de Houston y Nacionales de Washington tiene aires clásicos, cuando el enfoque del juego era recibir poco daño en lugar de enfocarse en causarlo.
Con sangre de Liga Americana y ADN de la Nacional, los Astros presumen un equipo con balance perfecto entre pitcheo efectivo y bateo de poder.

Hoy enfrentan en los Nacionales a una escuadra que ha priorizado una rotación de abridores muy potente y en hacer del bateo oportuno su arma letal.
Resulta irónico que en el año del jonrón, donde se conectó un máximo histórico de 6 mil 776 cuadrangulares, el pitcheo sea el foco de atención en el enfrentamiento decisivo de la postemporada.
Tanto Nacionales como Astros dieron razones de sobra en sus respectivas Series de Campeonato para creer que el Clásico de Otoño será, por encima de todo, un duelo desde la loma.
Washington, que se estrena en una Serie Mundial, está seguro de que su futuro se encuentra en buenas manos cuando Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin comiencen las hostilidades.

Entre los tres tienen marca de 6-2 en estos Playoffs, récord importante para un equipo que ha jugado 10 duelos en la postemporada.
Por si la tercia de ases no fuera suficiente, Aníbal Sánchez completa el poker que le da una ligera ventaja a Nacionales sobre Houston, cuya rotación se limita a tres abridores.
Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke son las armas que el mánager AJ Hinch tiene para dar vuelta a lo que Dave Martínez y sus Nacionales ofrezcan desde el montículo.
A diferencia de Washington, el récord conjunto de los tres lanzadores no es impactante (4-4), pero sí la inercia positiva que los tres mostraron en la eliminatoria ante los Yanquis de Nueva York, donde tuvieron que hacer uso de un juego de bullpen para solventar dramáticamente el Juego 6.
Serán Scherzer y Cole quienes se enfrenten esta noche en el primer duelo de la Serie Mundial, un duelo que recordará a la vieja guardia de la pelota caliente, donde los lanzadores dominaban y los jonrones eran escasos.

TABLA
Serie Mundial
Juego 1
Washington vs. Houston
19:08 h
TV: Fox Sports, ESPN y Canal 9


TABLA
Brazos feroces
Así ha sido la postemporada de los abridores de ambos equipos:

Astros J G P PCL IL K
Gerrit Cole 3 3 0 0.40 22.2 32
Justin Verlander 4 1 2 3.70 24.1 29
Zack Greinke 3 0 2 6.43 14.0 16

Nacionales
Max Scherzer 4 2 0 1.80 20.0 27
Stephen Strasburg 4 3 0 1.64 22.0 33
Patrick Corbin 5 1 2 7.43 13.1 26
Aníbal Sánchez 2 1 0 0.71 12.2 14



También tienen poder de ataque
Que ambos equipos presuman un pitcheo envidiable no dignifica que el ataque sea escueto.
Nombres como Alex Bregman, Carlos Correa y José Altuve le dan argumentos a los Astros para romper el ritmo a los lanzadores de Washington, mientras que los "Nats" esperan que Anthony Rendón, Ryan Zimmerman y Juan Soto incomoden al sólido bullpen de Houston.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion