Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carrera internacional con causa

Imagen Siguiente
Maratonistas llegan a Reynosa - A través de una carrera internacional buscan crear conciencia del valor que tienen las mariposas y promover su cuidado
lunes, 21 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-
La mañana de este lunes arribó a Reynosa una de los 50 ultra corredores que participan en la carrera denominada “Monarch Ultra”, misma que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tienen las Mariposas Monarca y qué acciones se pueden emprender para ayudar a preservarla.
Ella fue recibida por una comitiva de estudiantes de primaria, preparatoria y universidad de planteles cercanos al primer cuadro de la ciudad y en los que además se llevan a cabo acciones de reforestación.
Blanca Celia Ocaño, Coordinadora del CREDE enlace con el DIF y organizadora del encuentro entre estudiantes-corredor, destacó que Reynosa es la primer ciudad de México en ser visitada por las mariposas, que junto a los corredores siguen su ruta hacia San Luis Potosí y terminan su viaje en el Santuario de las Monarca en Cerro Pelón en Michoacán.
El recorrido inició en Peterborough, Canadá el pasado 19 de septiembre y se estima que concluya el 04 de noviembre.
Además de invitar a reforestar la zona con árboles como trueno, palma, entre otras especies adaptadas a la región, Blanca Celia invitó a la comunidad a respetar a estos animales, pues además de ser frágiles al tacto están en peligro de extinción.
“Que cuiden a estos insectos que están en extinción porque solamente queda un 20%, que procuren mantener su hábitat, que vean la importancia que tienen en cuanto a la polinización… son indefensos, si los tocamos ellos mueren, se nos hace una gracia tocarles las alas pero en ese momento ellos pierden su guía y mueren”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias