0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan productores respuesta satisfactoria

Tras su regreso a Tamaulipas, representantes de organismos de productores de la zona norte del Estado, participarán en mesas de trabajo, esperando se defina ampliación de presupuesto para el campo.
A sus propuestas planteadas al Congreso de la Unión en México
lunes, 21 de octubre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras ir apoyar movimiento de toma del Congreso de la Unión en México, regresó Comisión de Representantes de Organismos de Productores de la Zona Norte de Tamaulipas, con la esperanza de que el gobierno les cumpla en dar respuesta a sus peticiones planteadas, en demanda de incrementar el presupuesto para el campo.
Entrevistado al respecto, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, dijo permanecieron apoyando el movimiento como medida de presión, jueves y viernes de la semana pasada en el Congreso de la Unión, reuniéndose con diputados de la Comisión de Agricultura, así como de las diferentes fracciones parlamentarias de cada partido.
De entrada, nos dijeron van a buscar se logre ampliar el presupuesto, aunque para ello, instalarán mesas de trabajo el 30 de octubre en la ciudad de México.
En ese encuentro que se tiene programado, esperan definir los importes en ese rubro, a fin de que se vote en la Cámara Federal de Diputados.
Es importante, que reconocieron los diputados se requiere ese recurso para el campo, y seguir siendo negocio y rentable.
Dependiendo de lo que definan en las mesas de trabajo, se convocará a productores de la región norte de Tamaulipas, para que acompañen a representantes de organismos como medida de presión ir al Congreso de la Unión, con la esperanza apruebe sus propuestas para ampliar el presupuesto.
Aquí lo primero, es asegurarnos de que lo apruebe el Congreso y se publique, y quede firmado en papelito, y no sea verbal.
Entre sus propuestas planteadas, es convenio de agricultura por cobertura, Ingreso Objetivo infraestructura, lo cual contempla 10 mil millones de pesos, así como otros 10 mil para proteger el ingreso del productor, y 12 mil millones más a Fomento Agrícola, que incluye centros de acopio, caminos rurales y proyectos hidroagrícolas.
Para concluir, al rubro del Seguro Agrícola y financiamiento proponen 10 mil millones que, sumando las otras cantidades de propuestas antes mencionadas, suma un total de 32 mil, y que con el presupuesto autorizado por el gobierno, más lo que se logre suman alrededor de 75 mil millones para la SADER.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias