0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama AMLO a magisterio a reconciliación

El Presidente López Obrador flanqueado por el Gobernador Murat y el Secretario Moctezuma. Foto: Jorge Luis Plata
Obrador recordó que ya se eliminó la anterior reforma educativa
lunes, 21 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


OAXACA
/REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya se eliminó la anterior reforma educativa, por lo que llamó al magisterio a una reconciliación.
"Cumplimos cancelando la mal llamada reforma educativa y tenemos muy buena relación con el magisterio, con maestras con maestros, nunca más va a haber una campaña de desprestigio a los maestros, y aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación entre todos", dijo en la presentación del programa "La escuela es nuestra!".
El Mandatario acusó que durante mucho tiempo se fomentó una confrontación, pero que ahora todos tienen que respetar a los maestros y éstos seguirán actuando de manera responsable.
López Obrador recordó Nochixtlàn, donde en 2016 un choque entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal causó ocho muertos y más de 100 heridos, y prometió que en este Gobierno no habrá represión.
Sin embargo, pidió a quienes protestan que piensen en en el prójimo y en la estabilidad que ha conseguido Oaxaca.
"Hicimos de nuevo el compromiso de nunca jamás reprimir al pueblo, no reprimir a maestros, no reprimir a nadie que luche por la justicia, por causas justas, y también pedirle a los manifestantes que piensen en el prójimo que piensen en los otros que no se perjudique a los ciudadanos", dijo ante el Gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, quien antes lo había elogiado.
"Oaxaca tiene todo, tiene esta gran cultura y tiene ahora gobernabilidad paz, tranquilidad, por eso tenemos que seguir así, de esa forma".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias