0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen conferencia a alumnos del CBTis 125

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- No podía faltar el tradicional Listón Humano formado por los alumnos del CBTis 125.
En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama "Prevenir, Tratar y Curar"
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama fue impartida una conferencia a los alumnos del CBTis 125 por parte de la Doctora Sara Rubí de la Jurisdicción Sanitaria No. IX para concientizar sobre la importancia de realizarse las pruebas correspondientes, ya que su detección a tiempo puede salvar una vida.
Personal docente y alumnos estuvieron presentes en esta conferencia la cual fue denominada “Prevenir, Tratar, Curar”, haciendo énfasis en la concientización de la mujer para auto explorarse y al menor síntoma acudir a su clínica de salud.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Hay que recordar que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion