0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 8 muertos por disturbios en Chile

Las protestas comenzaron a inicios de semana por el alza de los pasajes del Metro de Santiago de Chile. (Foto: EFE)
Al menos ocho personas han muerto durante las protestas en Chile por el alza a la tarifa del metro y la desigualdad, luego de que este domingo fallecieran en un incendio cinco personas, según informaron los bomberos.
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (20 octubre 2019).- Al menos ocho personas han muerto durante las protestas en Chile por el alza a la tarifa del metro y la desigualdad, luego de que este domingo fallecieran en un incendio cinco personas, según informaron los bomberos.

De acuerdo con medios locales, los bomberos confirmaron el fallecimiento de las cinco personas en una fábrica de ropa, ubicada en Miraflores y la Ramba, tras un saqueo de manifestantes.

Según Radio Bío Bío, los fallecidos no eran trabajadores del lugar.

Previamente el Gobierno chileno anunció que mantendrá el toque de queda en la región metropolitana este domingo de 19:00 horas a las 06:00 horas del lunes,

Así lo informó el jefe militar designado para resguardar la seguridad en Santiago, Javier Iturriaga, según el medio La Tercera.

Durante el domingo se realizaron nuevas protestas y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, suspendió el sábado un alza del pasaje del tren subterráneo que detonó las manifestaciones en la capital, que luego se esparcieron a otras ciudades del país.

La noche pasada también fueron dañadas ocho estaciones del subterráneo, que se sumaron a otras 77 vandalizadas en las últimas 48 horas.

Los daños impiden el funcionamiento del servicio que diariamente moviliza a más de 2.4 millones de personas.

El domingo hubo largas filas en gasolineras en previsión de lo que podría ocurrir el lunes, pues sería imposible que los autobuses del transporte público reemplacen al subterráneo.

El presidente de la empresa del subterráneo, Luois De Grange, dijo que tratarán de hacer funcionar tramos de una línea el lunes, que otras cuatro tardarán semanas en recuperarse y que la última es probable que esté meses paralizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion