Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a marcha por presunta violación en CCH

Las instalaciones del plantel lucen con pancartas en exigencia de justicia luego que una menor denunció que fue violada en la institución. Foto: Tomás Martínez
óvenes que tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur convocaron a una marcha prevista para este 21 de octubre, con el objetivo de exigir justicia para una alumna que presuntamente fue violada en esta institución educativa.
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 octubre 2019).- Jóvenes que tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur convocaron a una marcha prevista para este 21 de octubre, con el objetivo de exigir justicia para una alumna que presuntamente fue violada en esta institución educativa.

"Queremos hacer un llamado a reforzar el movimiento, hacemos un llamado a los estudiantes y a los padres de familia para que nos apoyen con la marcha que se va realizar mañana, el punto de reunión es este, a las 12 del día, en apoyo a la compañera", convocó una comitiva de jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones del CCH, plantel Sur.

La comitiva, integrada por tres jóvenes encapuchados que pidieron no se les tomaran fotos para evitar ser identificados, lanzó la convocatoria desde el interior del plantel educativo, pero se negó a informar hacia dónde se dirigirá la marcha en su exigencia de justicia.

"No podemos decir como tal el recorrido pero se espera el apoyo de Facultades y demás CCHs", dijo uno los jóvenes.

En su mensaje, no aceptaron contestar preguntas al argumentar que no era una entrevista, sino más bien un posicionamiento de la comunidad estudiantil en demanda de justicia para la joven que el pasado 12 octubre denunció que fue víctima de violación.

"Queremos los nombres de los violadores ya que los directivos se niegan a darlos. Es un total encubrimiento ya que no es el primer caso que se denuncia de acoso o violación a un compañero.

Hay acoso por parte de los profesores y hacia los profesores también", demandó otro de los jóvenes.

Los estudiantes también se negaron a aclarar si, durante la noche de este domingo, hubo una intromisión de personas ajenas al movimiento estudiantil que exige justicia para la joven violada.

"No podemos dar información, esto no es una entrevista, es nada más un comunicado", añadió.

Advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que se tenga justicia en el caso y demandaron al director Luis Aguilar a garantizar el acceso a la justicia.

"El paro se va mantener hasta que haya respuesta y justicia por parte del director Luis Aguilar", aseguraron.

El CCH plantel Sur está cerrado y a las afueras hay cartulinas pegadas en las que se pueden leer frases como "Somos el grito de las que ya no están" y "Ni víctimas, ni pasivas, somos mujeres combativas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias