0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta 'Mano de Obra' cambio de rumbo

El cineasta Michel Franco, foto (Twitter)
Aunque la película Mano de Obra parece en su inicio sobre un albañil en papel de mártir oprimido, son los giros y cambios en los personajes lo que la hacen una obra completa.
sábado, 19 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Morelia, México (19-Oct-2019).
Aunque la película Mano de Obra parece en su inicio sobre un albañil en papel de mártir oprimido, son los giros y cambios en los personajes lo que la hacen una obra completa.

Así lo considera Michel Franco, quien coprodujo el filme que compite en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la categoría de Largometraje Mexicano.

“ Una virtud de la película es que pareciera que va a tratar de una cosa y al final es eso y muchas cosas.

A mí me aburre mucho el cine en el que con los primeros 10 minutos sabes más o menos todo lo que va a pasar y es lo que sucede en la mayoría de los casos", comentó el director de Después de Lucía en conferencia de prensa.

La historia, dirigida por David Zonana, arranca cuando el hermano de Francisco (Luis Alberti) muere en la construcción y los patrones no se hacen responsables ni dan una indemnización a la viuda, lo que lleva al personaje a querer vengarse y equilibrar las cosas a través de la casa.

Aunque la película se enriquece al contar con la participación de albañiles reales, para Alberti el acercamiento con sus compañeros en pantalla se basó en crear una amistad y no en considerarse diferente a ellos.

"Estamos hablando de personas que trabajan con sus manos y al hablar de ellos hablamos de la mayoría.

Desarrollan un sentido de pertenencia y ahí está el valor del arco dramático.

"Más que como un panfleto político, como queja o denuncia, es una reflexión sobre lo que nosotros vivimos como personas y cómo nos afecta", destacó el actor.

Mano de Obra compite en la categoría a Largometraje Mexicano, a entregarse el 24 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias