Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven cuatro reos fugados

El centro penitenciario estatal tiene capacidad para 2 mil 709 reos, aunque en 2018 se reportó oficialmente una población carcelaria de 2 mil 215 hombres y 73 mujeres.
Cuatro de los reos que lograron evadirse en medio del caos ocurrido el jueves en Culiacán tras la captura y posterior liberación
sábado, 19 de octubre de 2019
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Prófugos

Reporte de reos evadidos del Penal de Aguaruto, en Culiacán, después de los enfrentamientos del jueves:
Módulo Internos
Cinco 2 (regresó 1)
Seis 12
Siete 4
Ocho 17 (regresó 1)
10 A 10
10 B 2
23 A 2 (regresan los 2)
28 1
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 19-Oct-2019 .-Cuatro de los reos que lograron evadirse en medio del caos ocurrido el jueves en Culiacán tras la captura y posterior liberación de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron reingresados ayer al Centro Penitenciario de Aguaruto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Aunque de manera extraoficial se reportó que los prófugos decidieron regresar por iniciativa propia a las instalaciones penitenciarias, ésto no fue confirmado por las autoridades locales.
Se trata de Jesús Lara Velarde, quien regresó a su celda en el módulo 5; Jesús Mirshael Alarcón Robles, al módulo 8, e Iván Armenta y Armando Manjarrez, al módulo 23-A.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que de las 51 personas privadas de la libertad que habían evadido la justicia al fugarse del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán, el pasado jueves 17 de octubre, ya fueron reingresadas 4", se informó en un comunicado del Gobierno estatal.
"Actualmente son 47 personas las que están siendo buscadas por las autoridades", agrega.
Sin embargo, pese a esta información, la misma dependencia circuló una lista con sólo 50 nombres de los prófugos de este penal, ubicado al sur del municipio sinaloense.
De acuerdo con la lista, todavía están evadiendo la justicia un reo del módulo 5; 12 internos del módulo 6; cuatro, del módulo 7; 16, correspondientes al módulo 8; otros 10, registrados en el módulo 10A; dos, en el módulo 10B, y uno en el módulo 28.
El centro penitenciario estatal tiene capacidad para 2 mil 709 reos, aunque en 2018 se reportó oficialmente una población carcelaria de 2 mil 215 hombres y 73 mujeres.
El penal de Aguaruto ha sido escenario en los últimos ocho años de la fuga de al menos 34 internos, cifra menor a la ocurrida el jueves, cuando oficialmente se reportó la evasión de 55 reos
Entre los que se escaparon destacan Adelmo Niebla González, alias "El Señor o El G-3", buscado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos al tráfico de drogas de México a ese país.
También Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", operador del Cártel de Sinaloa, y sus cercanos Rafael Félix, alias Changuito Antrax; Jesús Peña, "El 20"; Alfonso Limón, "El Contador", y Francisco Zazueta, "Panchi Chimal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias