0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra ciclón 'Nestor' en Florida

Imagen Siguiente
La tormenta tropical Néstor se convirtió este sábado en un ciclón postropical frente a la costa de Florida. Foto: EFE
El ciclón postropical "Néstor" tocó tierra este sábado en la isla San Vicente, al este de Panamá Beach y en el noroeste de Florida, con vientos 75 kilómetros por hora
sábado, 19 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Miami, Estados Unidos (19 octubre 2019).- El ciclón postropical "Néstor" tocó tierra este sábado en la isla San Vicente, al este de Panamá Beach y en el noroeste de Florida, con vientos 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.


El sistema, que hasta esta mañana era una tormenta tropical y provocó en este estado un tornado que dejó daños materiales, comenzó un proceso de debilitamiento poco antes de alcanzar tierra y se espera continúe esta tendencia en las próximas horas mientras siga por el llamado Panhandle de Florida.

"Néstor" se encuentra unos 10 kilómetros al oeste de Apalachicola, una pequeña localidad ubicada al suroeste de la capital de Florida, Tallahassee, y se desplaza rápidamente con una trayectoria estenoreste de 37 kilómetros por hora.

Debido al tornado, varias casas resultaron dañadas y parte del techo de la escuela secundaria Kathleen salió volando cuando éste golpeó la tarde del viernes cerca de Lakeland, como a una hora de distancia en automóvil del suroeste de Orlando, informó el Departamento de Policía del condado Polk.

En fotografías publicadas por el periódico The Ledger se veía una casa con el techo destruido, árboles derrumbados, un gran vehículo recreativo volcado y otros vehículos enterrados bajo los escombros.

Unos 10 mil hogares estaban sin luz este sábado.

"Afortunadamente, no hemos tenido reportes de lesiones serias", dijo en un comunicado del sábado el agente Grady Judd.

"Sin embargo, hay muchas personas que esta mañana lidian con daños en sus hogares y propiedades, algunos de ellos graves".

En Mexico Beach, en donde una poderosa tormenta de octubre 2018 arrasó casi por completo con el pueblo y dejó a miles sin hogar, el alcalde dijo que "Néstor" provocó una muy necesitada lluvia en el estado que pasa por una sequía, pero no hubo daños.

"No ha habido problemas", dijo el Alcalde Al Cathey, cuya ciudad todavía se recupera de la devastación del año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias