0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pospone Parlamento votar acuerdo de Brexit

El Parlamento de GB aprobó enmienda para posponer la votación del acuerdo del Brexit, lo que impediría salida del bloque el 31 de octubre. Foto: EFE
El Parlamento británico aprobó una enmienda la mañana de este sábado para posponer la votación de acuerdo por el Brexit, lo que forzaría al Primer Ministro, Boris Johnson
sábado, 19 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 octubre 2019).-

El Parlamento británico aprobó una enmienda la mañana de este sábado para posponer la votación de acuerdo por el Brexit, lo que forzaría al Primer Ministro, Boris Johnson, a solicitar una prórroga para abandonar la Unión Europea.

La medida busca que se implementen todas las legislaciones necesarias para realizar una salida "suave" del bloque y evitara un divorcio sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Tras una votación de 322 a favor y 206 en contra, la enmienda presentada por el ex conservador Oliver Letwin fue avalada.

El movimiento provocará que los legisladores vuelvan a debatir las medidas el lunes e intenten llegar a una acuerdo el próximo martes, a nueve días de que se cumpla el tiempo límite para el Brexit.

Por su parte, el Premier Johnson dijo que no negociará una demora para el Brexit, luego de enterarse del respaldo de los legisladores para retener la aprobación del acuerdo hasta que este apruebe la legislación de ratificación formal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion