Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bella en otoño

El cambio de estación requiere una nueva rutina, para estar bella y radiante en esta época donde la temperatura baja un poco.
domingo, 20 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
El cambio de estación requiere de una nueva rutina de belleza para estar guapa y radiante en esta época donde la temperatura baja un poco, y se hace necesaria una renovación para mantenerte joven.
Así, para evitar que tu pelo se caiga como las hojas de los árboles y tu piel se reseque, la doctora Marimar Guerra, experta en la clínica MEDAE, especialista en medicina genómica y de antienvejecimiento, nos brinda algunos consejos para hacer esta transición de la mejor forma.


PIEL
- Exfólialo una vez por semana con productos adecuados a tu tipo de piel. Hazlo de manera suave cuando te estés bañando.
- Utiliza siempre protector solar durante el día, pero no por la noche.

Ya que esto interfiere con la hidratación nocturna. Es una regla básica.
- Evita la comida frita y chatarra. Prefiere los jugos de frutas y verduras, el pescado y el pollo a la plancha, así como cereales.
- Consulta con tu médico si necesitas algún relleno facial con ácido hialurónico, una pequeña aplicación de bótox u otro tratamiento.
- Bebe por lo menos dos litros de agua al día para mantenerte siempre hidratada.

Esto se refleja inmediatamente en la suavidad y brillo de tu rostro.
- Después de lavar tu rostro por las noches, aplica un suero que contenga grandes cantidades de principios activos, seguido de la mejor de tus cremas.


- Toma un facial de limpieza e hidratación grado médico una vez al mes. Son ideales para quitar puntos negros, y darle un mantenimiento completo a la piel.
- Todas las noches, sin excepción, desmaquíllate y limpia tu cara.

Lávala, después de retirar tu maquillaje con jabón o gel sin sosa ni irritantes.
PELO
- No lo amarres o lo peines de manera brusca cuando esté húmedo, pues puedes dañarlo.

Desenrédalo con un peine de dientes gruesos.
- Si vas a estar a pleno rayo de sol, aunque aparentemente no queme, protégete con un sombrero o gorrita y aplica bloqueadores especiales.


- Si te lo pintas, recurre a un especialista que utilice productos que no lo dañen. Hay algunos en spray que te ayudan a retocar las raíces.
- Utiliza una ampolleta de vitaminas cada 10 días.

Existen opciones para enjuagar después del baño o dejarlas todo el día.
- No olvides la importancia de recortar las puntas cada tres meses para mantener tu melena sana y brillante y conservar un buen corte.


- Siempre alterna los shampoos. Un día utiliza uno de limpieza profunda; otro día uno libre de parabenos y otro día uno lleno de nutrientes.


- Para secarlo utiliza un protector de calor. Generalmente los venden en los salones de belleza y te garantizan que no se queme o reseque con la secadora.


- Recuerda aplicar el shampoo desde las raíces, pero el acondicionador solamente se debe colocar de la mitad del largo del cabello hacia las puntas para no debilitarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias