Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasan 80 de Reynosa exámenes para la GN

Las mujeres muestran más interés - Reclutamiento sigue abierto de forma permanente
viernes, 18 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Desde mediados de año comenzaron a instalarse en puntos estratégicos de la ciudad módulos de reclutamiento para poder engrosar las filas de la Guardia Nacional o la Policía Militar; a la fecha, 80 reynosenses han logrado aprobar los exámenes de control y confianza e ingresar a estas corporaciones.
Lo anterior fue expuesto por el Sargento Segundo de Infantería, Jesús Ávalos Suárez, quien dijo que el reclutamiento seguirá abierto de forma permanente hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Cabo Francisco Lorenzana del Ángel, destacó que las mujeres se mostraron más interesadas en formar parte de las fuerzas de seguridad, por ello las vacantes disponibles para personal femenino fueron cubiertas rápidamente y actualmente sólo se enfocan a buscar personal masculino.
Aunque no precisó la cantidad de espacios laborales disponibles para cada sexo, dijo que el 10% de las vacantes eran para mujeres.
Los interesados en entrar a estas corporaciones pueden acercarse a pedir mayores informes a las audiencias municipales que se llevan a cabo cada miércoles en un sector diferente de la ciudad o bien dirigirse directamente a las instalaciones de la Octava Zona Militar para llenar su solicitud.
Los aspirantes que cumplen los requisitos básicos como la edad, estatura, complexión y papelería son enviados a Apodaca, Nuevo León para presentar sus exámenes de control y confianza, quienes los aprueban reciben ahí mismo una capacitación durante 2 meses, posteriormente son enviados a la Ciudad de México a una formación más especializada y finalmente son asignados a una zona del país.

1b ingresan

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias