0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan caminata espacial 100% femenina

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir en sus fotos oficiales de la NASA Foto: EFE
- Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron una por una logrando la primera caminata espacial sin compañía de colegas varones
viernes, 18 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


FLORIDA, EU
AGENCIA / EFE
El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.
Las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron una por una logrando la primera caminata espacial sin compañía de colegas varones.


Sullivan, que hace 35 años se convirtió en la primera mujer astronauta de su país en realizar una caminata espacial, dijo que estaba encantada.
"Es bueno que haya suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas para que esto suceda", agregó.
Los jefes de la NASA, y mujeres alrededor del mundo, alentaron a Koch y Meir, a la vez que expresaron la esperanza de que se vuelva cosa de rutina en el futuro.
"Hay mujeres capacitadas encargadas de los controles, encabezando centros espaciales, comandando la estación, comandando naves espaciales y realizando caminatas", dijo Sullivan días atrás.
"Y de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar".
Tracy Caldwell Dyson, tres veces caminante espacial que observó el hecho desde el Control de Misión y respaldoasus colegas para que se convierta en una situación regular.
La NASA quería que se realizara la caminata en mayo, pero no tenía suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado.
Aunque Koch y Meir debían salir la semana próxima a instalar baterías nuevas tuvieron que anticipar la caminata debido a una falla en el equipo el fin de semana pasado.
Por ello, el equipo deberá reemplazar un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas la semana pasada por Koch y Andrew Morgan.
Esta es la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.
En seis décadas y media de exploración espacial con tripulantes, apenas 15 mujeres han participado en 221 de estos paseos orbitales, pero desde que, en 1984, la soviética Svetlana Savistskaya fue la primera mujer que salió de una nave, acompañada por el cosmonauta Vladimir Dzhanibekov, todas las labores femeninas en el exterior han contado con participación masculina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion