Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exito en la 5a. Caminata "Mi Lucha es Rosa": IMSS

Imagen Siguiente
• Participaron trabajadores IMSS, de la CTM, maquiladoras, autoridades, alumnos de Enfermería, pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama
viernes, 18 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




La Quinta Caminata "Mi Lucha es Rosa 2019" se llevó a cabo con gran éxito y entusiasmo, por parte del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, sumándose a la intensa campaña de difusión que en el mes de octubre se hace para concientizar sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad.
La coordinadora de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, Miriam Edith Loredo Amaro, informó que la caminata es ya una tradición entre la población derechohabiente del Seguro Social, y cada año suma a más participantes y en esta oportunidad participaron compañeros de la UMF 33 y 17, además de un numeroso grupo de trabajadores de la CTM y de maquiladoras”.
La caminata, aseguró, fue todo un éxito, y permitió difundir el mensaje de la importancia del autocuidado de la salud, como de la realización de la mastografía, “tan sólo en las clínicas del IMSS, hemos realizado en lo que va del presente año, cerca de 5 mil 600 mastografías a mujeres entre de los 40 a 69 años de edad”.
La Trabajadora Social destacó que a las 08:30 de la mañana, un colorido contingente de más de 750 personas recorrió las principales avenidas del Parque Industrial de Norte, para concluir en la explanada de la Clínica No. 40 de colonia Jarachina.
En este sentido, abundó que durante todo el mes de octubre y noviembre, se estará realizando un programa extraordinario de estudios de mastografías, por lo que invitó a mujeres mayores de 40 a 69 años que deseen practicarse el estudio a presentarse en su unidad de adscripción.
Así mismo, extendieron la invitación al género masculino para que también se practique el estudio de la mastografía, ya que la posibilidad de cáncer de mama en los hombres es latente, de ahí el llamado para que también acuda a solicitar el estudio.


Loredo Amaro, reiteró que este cáncer consiste en el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, que en etapas iniciales aparece como un pequeño bulto que se palpa adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna, por lo que invitó a la población en general para que tome la debida importancia sobre este padecimiento, que de no ser atendido oportunamente, puede acarrear fatales consecuencias.
El Director de la Unidad Número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros estuvo acompañado durante la caminata, de los directores de las clínicas Número 17 y 33, Araceli Magdalena García Hernández y Dr. Marco Antonio Galván García.
Mientras que por parte de los grupos organizados, asistieron por la CTM, su Secretario General, Reynaldo Garza Elizondo, de los Sindicatos de Maquiladoras, Gloria Satos Santel y Lic. Byron Eduardo Cavazos; Ing. Karla Ruiz Martinez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maria Luisa Tavares Saldaña en representación de la Alcaldesa Maki Ortiz; Lic. Marco Cira, Administrador del Parque Industrial del Norte; en representación del SNTSS, Lic. Rubicela Garza Gonzalez y Alfa Josefina Barroso Dosal, alumnos de la Escuela de Enfermería Jose Ángel Cadena y Cadena de trabajadores y representantes de maquiladoras, de la empresa, pacientes y sobrevivientes de este padecimiento, quienes en una sensible ceremonia lanzaron globos en honor a las mujeres que perdieron la batalla contra el cáncer de mama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias